Aviso Legal

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB


 

 

  1. DATOS IDENTIFICATIVOS

 

1.1. El COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE PICHINCHA Y EL ECUADOR (en adelante, CCPPE) es una entidad domiciliada en el cantón Quito, de la provincia de PICHINCHA, República del Ecuador.

 

1.2. Asimismo, el referente y significante de dominio, titularidad de CCPPE, es CCPP.ORG.EC

 

  1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

 

2.1. Estas condiciones generales (en adelante «Condiciones Generales») que regulan el acceso, navegación y uso del sitio web bajo el dominio «CCPP.ORG.EC» (en adelante, «Sitio Web»), acá como las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos (entendiendo en adelante por «Contenidos» los textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, música, vídeos, sonidos, bases de datos, imágenes, expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial). Independientemente de las mismas, CCPPE podrá establecer unas condiciones particulares que regulen la utilización y/o contratación de servicios específicos ofrecidos a los usuarios a través del Sitio Web.

 

2.2. Se entenderá que el acceso o la mera utilización del Sitio Web por parte del usuario implica la adhesión de éste a las Condiciones Generales que CCPPE tenga publicadas en cada momento en el que acceda al Sitio Web y que estarán disponibles para los usuarios. De esta manera, el usuario debe leer atentamente estas Condiciones Generales. Por consiguiente, se entenderá por «Usuario» a la persona que acceda, navegue, utilice o participe del servicio desarrollado en el Sitio Web.

 

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

3.1. CCPPE, como autor de obra colectiva, o cualquier obra o prestaciones de cualquier naturaleza, es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, y es también titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre de los contenidos disponibles a través del mismo.

 

3.2. En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de CCPPE.

 

3.3. Consecuentemente, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor (copyright) y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de CCPPE o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los contenidos.

 

3.4. De igual manera está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el Sitio Web si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de CCPPE o, en su caso, del titular o titulares de los derechos a que corresponda.

 

  1. UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

 

4.1. Los Contenidos incluidos en el Sitio Web se facilitan únicamente a consumidores o Usuarios finales. Cualquier uso comercial no autorizado de los mismos, o su reventa, quedan prohibidos, salvo que se cuente con la previa autorización escrita de CCPPE.

 

4.2. Sí es necesario para la solicitud de información, contratación de servicio, o cualquier otro motivo que requiera contactar a la empresa mediante el uso de formulario o formularios que se encuentran en el Sitio Web, el Usuario se compromete a aportar la información solicitada por CCPPE de manera veraz y lícita, así como a su utilización por parte de CCPPE para su interrelación con el Usuario. En consecuencia, el Usuario es responsable del adecuado suministro de información, y se compromete a no utilizar información de terceros sin su debido consentimiento. Será responsabilidad del Usuario la incorrecta utilización de la información propia o de terceros y las consecuencias que de esta acción se deriven.

 

4.3. El acceso, navegación y uso del Sitio Web es responsabilidad del Usuario, por lo que el Usuario se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional impartida por CCPPE o por personal autorizado de CCPPE relativa al uso del Sitio Web y de sus Contenidos. Asimismo le instamos a que comunique a CCPPE cualquier hecho del que tenga conocimiento y suponga una conducta contraria a derecho o vulnere derechos de cualquier tercero bien a través de las herramientas del Sitio Web o bien a través del formulario de contacto o formularios de contacto.

 

4.4. Por tanto, el Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

  1. utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
  2. reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; y
  3. emplear los Contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la página o de los servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

 

4.5. CCPPE se reserva el derecho de cursar acciones legales contra el Usuario sí considera, a su sola discreción, que el Usuario está realizando cualquier actividad que constituya o pueda constituir un incumplimiento de estas Condiciones Generales.