nuevo head

MENSAJE AL CONTADOR ECUATORIANO

“Has sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser; será y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible…” (Facundo Cabral)

Cuando emprendí este reto como capacitadora en el área tributaria y miembro de la Comisión Técnica y de Educación del Colegio de Contadores Públicos de Pichincha no tenía idea de que se convertiría en algo tan grande y significativo en mi vida.

Mis primeras conferencias y talleres, el investigar sobre cómo compartir lo aprendido, cómo sintetizar todo de forma práctica y sobre todo cómo hacer que la profesionalización técnica del Contador Ecuatoriano sea puesta en un sitial importante, han hecho que hoy esto sea mi pasión.

Preocupada por la actualización permanente de mis colegas, creé conjuntamente con mi Directorio y las Comisiones, programas de capacitación en diferentes escalas, desde la capacitación masiva hasta la capacitación especializada reflejada en  las diferentes escuelas (Expertos Tributarios, Expertos en NIIF’S, Expertos en Finanzas), puedo decir con orgullo que el CCPP es uno de los centros de capacitación más grande e importante del país. Contamos  con  más de sesenta instructores, todos con formación de tercero y cuarto nivel, pero sobre todo con reconocimiento en el medio.

El Directorio 2013-2016 convencido que la calidad es importante en cada actividad que realice el CCPP, cristalizó ese objetivo con la obtención del ISO 9001-2008, el mismo certificó la calidad del proceso de carnetización y de la capacitación. Puedo decir con sano orgullo que somos el único gremio profesional del país que ha logrado obtener la mencionada certificación.

Hoy contamos con instalaciones nuevas pero sobre todo funcionales, el tener una casa linda y cómoda permite servir a nuestros queridos contadores como se merecen, es decir, como profesionales de primer nivel.

No puedo dejar mencionar mis queridos colegas todos los convenios que hemos firmado en este directorio, desde el convenio macro con el Servicio de Rentas Internas, el Colegio de Contadores del Guayas y el Colegio de Contadores del Azuay, con lo cual, no solamente hemos servido a la provincia sino también el país.

Creo que al mencionar algunas de las actividades que el Directorio 2013-2016 ha efectuado,  se puede evidenciar como se ha rendido homenaje a ese profesional contable sacrificado y digno de nuestra provincia y del país.

Mis queridos colegas seamos productivos, eficientes, éticos y nobles, trabajemos pensando en el mañana, participemos activamente en la sociedad, apoyemos a que  el  gremio contable crezca y permanezca unido.

Reitero mi afectuoso saludo y les recuerdo que siempre han estado  invitados a colaborar activamente en el crecimiento de nuestro gremio profesional con la total convicción de que las puertas del mismo están siempre abiertas en espera de contar con el aporte de sus socios, en proyectos que contribuyan al crecimiento del Colegio de Contadores Públicos de Pichincha y por ende del profesional Contador Ecuatoriano.

Por un permanente crecimiento personal y profesional exhorto:

¡Viva el Contador Ecuatoriano,

profesional y ciudadano ejemplar!

porn Porn